¿Porqué sudo tanto?

¿Porqué sudo tanto?

¿Sudor en exceso?

El sudor puede estar avisándote de un desequilibrio físico

Sudor Todo el mundo sabe que es sudar o transpirar. En un cuerpo sano, el sudor tiene la función de refrigerar nuestro organismo. Es por esto que cuando tenemos fiebre o realizamos algún deporte y nuestra temperatura corporal sube más de lo adecuado, se suda mas: Nuestro cuerpo trata de mantener la temperatura óptima.

Cuando tenemos miedo o estamos nerviosos, nuestro sistema nervioso autónomo simpático se excita y esto también provoca un exceso de transpiración. Esto, es normal.

En ocasiones, sin embargo, hay un exceso de sudoración que es muy incómodo y nos repercute negativamente en nuestra vida. Esto puede ser debido a un fallo de nuestro sistema nervioso o a otras enfermedades. A esto se le llama “diaforesis”.

La diaforesis puede indicar fallos en el sistema nervioso o enfermedades como la diabetes, transtornos tiroideos o desequilibrios hormonales entre otros.

Debido a que este asunto baja nuestra calidad de vida es un motivo frecuente en las consultas de kinesiología. Vamos a ver algunos tipos de sudor y sus posibles causas:

• Cuando el sudor durante el día es excesivo, más allá del normal, podemos pensar que quizá tenemos una falta de oxígeno y un exceso de azúcar en nuestro cuerpo.

• Si nuestro sudor es dulce, puede indicarnos que tenemos diabetes.

• Cuando un niño pequeño empapa la cama con sudor, es posible que tenga una falta de minerales.

• Si un adulto suda mucho por la cabeza cuando duerme, puede ser indicativo de un problema cardiaco.

• Si un adulto suda por la noche en exceso, puede indicar que está falto de nutrientes.

La transpiración fuera de lo común, por tanto, también es un indicativo de algún desequilibrio en nuestro organismo. Es importante observarnos y acudir al médico cuando sea necesario.

Sin comentarios

Publicar un comentario

doce − ocho =