Entrenamiento personalizado en emociones y atención

entrenamiento personalizado #sileiahterapias

¿Es efectivo el mindfulness para niños y adultos?

Entrenamiento personalizado en emociones y atención

Como mejorar a la vez la atención y las emociones mientras encontramos nuestra tranquilidad

En esta ocasión se propone un entrenamiento personalizado en Relajación, emociones y mindfulness. Tal y como recoge la revista Salud21, «hoy en día miramos con preocupación cómo niños y adolescentes se ven desbordados ante aspectos de la vida actual. Cada vez son más los que son diagnosticados de ansiedad, TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y otros trastornos de índole mental. El rendimiento escolar y las relaciones sociales también parecen ser anómalos. La infelicidad y la sensación de frustración crecen día a día en ellos. ¿Qué está ocurriendo? ¿Cómo parar esta vorágine de insatisfacción y falta de motivación?

Nos guste o no aceptarlo, la forma de actuar en nuestro día a día tiene mucho que ver en ello. El mindfulness o laa atención plena nos enseña a vivir de modo más consciente y equilibrado, tanto en lo que respecta a nuestras emociones, como a lo que nos rodea. De este modo, somos nosotros quienes elegimos cómo vivir nuestra vida en lugar de sobrevivir dejándonos llevar por lo que acontece a nuestro alrededor.

La concentración en el momento presente para aumentar la atención hace furor en las escuelas, los centros de trabajo y las clínicas. No obstante, no está claro qué clase de mindfulness o de meditación necesitamos para cada problema específico.» Podéis seguir leyendo el artículo a continuación y también obtener información adicional sobre el «entrenamiento personalizado» pinchando aquí.

Seguir leyendo…

Sin comentarios

Publicar un comentario

5 × cuatro =